sábado, 22 de marzo de 2008

Velero por el Sarónico Junio 2007 (11)

Los preparativos de Taco para la partida nos recuerdan que esto va llegando a su fin; que penica, lo del fin y lo de que se vaya, la verdad es que ha resultado ser un tío majo y divertido y ha sido uno mas en el grupo, al subir al ferry le cantamos el adiós con el corazooooon y algo se muere en el alma y le despedimos con los sujetadores en ristre, el pobre se muere de la vergüenza; y vuelta a zarpar hasta la cala de Egyna sabiendo que es la última etapa. !Qué sensación mas extraña¡

Nos bañamos con avidez, como si el mar se fuera a acabar; el agua está mejor que nunca y nos resistimos a salir, viendo que el tiempo se le termina por fin Soco estrena el neopreno y se lo deja a Aitziber, cuando el agua está más caliente.


La vuelta la hacemos todas en cubierta, bebiéndonos el paisaje, desmenuzando cada isla, interiorizando cada detalle, intuyendo que cuando estemos lejos nos tendremos que agarrar a estas imágenes para recordar esta experiencia tan fantástica. Atenas se empieza a divisar a lo lejos cuando todavía falta más de una hora para llegar. A las 8 llegamos a Atenas y la entrada por la bocana del puerto con todos los mástiles entre luces de atardecer es un espectáculo precioso.

En Atenas estamos todas como desubicadas. El capitán nos pide que nos pongamos hechas un brazo de mar, qué otra cosa nos podía pedir un capitán de barco. Cenamos literalmente en la playa, o sea, hundidas en la arena.
Dormimos por última vez mecidas por las olas y después del último desayuno comienza el zafarrancho de combate, se acabaron las trabajadoras de superficie, las freganografas, la hidroterapia, la besoterapia y las funciones de anclera. Llega también la despedida acelerada de Patxi, a él tampoco le gustan nada estos momentos tristes, y el entierro de Domingo en un contenedor de basura cualquiera, triste final para un compañero "fidel"; si llega a ser un hijo de puta no sé dónde lo hubieramos enterrado.


El Velero termina aquí pasamos dos días en Atenas, la vuelta a una gran ciudad, 46 grados, ruído,... ancladas en los días vividos en maravilloso Egeo, lo pasamos bien de todas formas ya que estamos con Xristos y con Lena, una noche maravillosa, al día siguiente al mediodia volvemos a Pamplona, ...

Como dice Soco el cuerpo viaja con medios técnicos mas rápidos que el alma y, tal y como estamos, me temo que nuestras almas van a tardar una buena temporada en regresar de este maravilloso e inolvidable viaje a Itaka.

6 comentarios:

BLQ dijo...

hola!!

es genial que escribas en tus viajes. Lo iré leyendo poco a poco para saber como fue.

Te he respondido al comentario que me dejaste en mi blog. Te decía que yo también escribo en mis viajes y tengo un libro sobre el que hice en Marruecos. De hecho, lo fue escribiendo poco a poco en el blog (Descubriendo Marruecos) o también está disponible en formato libro en mi página web donde hay un link, puedes imprimirlo sin problemas (puedes ir a la pag web a partir del link en el apartado Mi Mundo del blog).

Ahora estoy en fase de escribir otro sobre el verano pasado, pero no tengo mucho tiempo y estoy tardando más de lo que me gustaría.

saludos

Danzarina dijo...

Hola Eloi, pues yo también leere poco a poco el descubriendo Marruecos, este escrito no es mio, sólamente es la cursiva como lo indico en la primera entrada, pero la autora me dio permiso para ponerlo aquí, yo cuando escribo sobre mis viajes, más que escribir de esta manera suelo escribir sobre sentimientos, sensaciones, más que descripción de las situaciones, pero quizá en el velero de este año lo haga yo, jeje, me voy en junio otra vez a un Velero a Grecia, pero esta vez el de las cícladas, partida desde Atenas, final Santorini..

Saludos

BLQ dijo...

Saludos de nuevo,

pues tienes mucha suerte haciendo viajes por esa zona de Europa. Yo nunca he ido, aún, porque pienso hacerlo, para este verano no creo, pero tenemos pensado hacer un viaje de unos 6 meses por los paises del este y Grecia va a caer.

yo caundo escribo de los viajes también hablo más de sentimientos y sensaciones, incluso las descripciones que hago se basan en lo que me resaltan en mi interior.

he acabado de leer el viaje y dan ganas de ir. Además, es raro, pero cuando pasas días como estos luego te sientes mal en la ciudad, sin embargo, acabamos viviendo en ellas... raro ehh

bueno, hasta pronto

Danzarina dijo...

Si desde luego que tras pasar días como estos te lo pasas mal en la ciudad, y vivimos en ellas, pero también estoy segura que si vivieramos siempre en esos sitios terminarían siendo la monotonía y dudo que las ciudades fuesen el paraiso, jejee, así que ir dándonos regalitos, y seguir disfrutando de nuestros paraisos.

Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Danzarina dijo...

Hola Eloy! Antes se me ha pasado decirte: QUE ENVIDIA 6 MESES POR LOS PAISES DEL ESTE

A parte de eso, comentarte, por si te interesa, que donde tengo todos los blogs, hay uno que se llama CRONICAS MIGORIFICAS, es de un compañero de bailes, que se paso creo que dos meses o tres por los balcanes incluida Grecia, es por si te interesa, creo el blog para su viaje, y dejo de escribir el día que acabó el viaje, en él cuenta sus experiencias, se fue con su coche desde aquí, quizá te interese darle una mirada...

Saludos