jueves, 7 de mayo de 2009

Dialogos entre amigos



Las relaciones humanas son a veces muy complicadas, sobre todo cuanto más queremos a una persona más difícil resulta seguir callado, cuando hay cosas que de ella te molestan.

Queremos a veces decir tantas cosas que nos vamos guardando y cuando no se puede más estallan, entonces, uno se marea, sin saber muy bien por donde le da el aire... piensa, dice, argumenta, inseguridad, dolor, indecisión, miedo a perder a una amistad... pero no...esto hay que encauzarlo, rabia e impotencia contenida, miedo, precipitación, ...

Pasado un rato se habla con el corazón en la mano, y entonces la impotencia y la rabia se van diluyendo, la inseguridad va desapareciendo, se hace cada uno responsable de sus acciones y se llega a un entendimiento, hay dolor, pero poco a poco se va calmando, cuando quieres con el corazón a una persona y te habla con el corazón en la mano... al final los dos corazones se juntan...

Si el dialogo se sitúa en el mismo nivel, si las dos personas utilizan el mismo lenguaje, por mucho conflicto que haya habido se llega a un entendimiento total...

Gracias a esa persona que me ha hablado en estos días... gracias por dejarme conocerte, gracias por ser como eres, gracias por tu espontáneidad, gracias por tu dulzura y gracias por venir ha hablar conmigo...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!

Me ha gustado mucho lo que has escrito y acompaniado por la música da como una cosilla, jajajaja...bonito tu blog!!!
Te comento que me he sentido un poco aludida con este relato, pero a la inversa...hace poco perdí a alguien, no está muerto jejeje...sólo se rompió la amistad y por terceros, es triste...por eso escribí lo de los cotilleos en mi blogpero tb pienso q la amistad puede ser tan frágil a la 1° q hay un problema...los verdaderos amigos están ahí y "hablan el mismo idioma"...
Besos wapa, eres grande!!

Danzarina dijo...

Gracias bonita, si es cierto que los verdaderos amigos hablan el mismo idioma, solo que hay veces que les cuesta y hay que ayudarnos unos a otros a hablar ese idioma, no esta vez, pero si en otras he estado a punto de perder amistades de mucho tiempo, y deje el tiempo correr, pasandolo mal y rabiosa, al tiempo escribi un correo electrónco a las dos personas en cuestión, para cerrar la relación o abrirla de nuevo, las relaciones cambian, y sabes funciono con el mail en la mano quedamos las tres personas,... con la que más quería y con la que tenía una relacion de diez años se soluciono, empezamos a hablar el mismo idioma en ese momento y con la otra se aclaro,.. pero se cerro.

A veces por malos entendidos el idioma es diferente, pero hay que crear el clima apropiado para poder hacerlo...

Un beso

Anónimo dijo...

Tienes razón Aitzi, yo así como tú también lo intenté, pero no sé que clase de cosas le dijeron a esa persona q se ha cerrado en banda, por eso pienso q a lo mejor era muy frágil la amistad, los amigos no echan todo a la basura por malentendidos, yo con quien menos hablo es con mi mejor amiga q la conozco hace 20 anios, pero siempre está ahí cuando la necesito...no nos hace falta hablar cada día, somos como almas gemelas :D
Yo espero q esa persona se calme y recapacite pero cuando alguien se cierra :(

Un beso!!!

Danzarina dijo...

Tienes razón cuando alguién se cierra en banda no hay nada que hacer, mis dos mejores amigas... cada vez voy ganando más amigas de verdad, pero bueno las que mantengo hace años una de las anteriores y otra... nos vemos de ciento a viento la una tiene 27 años, la otra 36 y yo 31 y nos conocimos hace once años, ahora no nos vemos de continuo tenemos vidas muy diferentes pero cada vez que nos encontramos es como si no hubiera pasado el tiempo, se puede estar sin callar o en silencio, puedes decir lo que piensas aunque sepas que le puede doler, pero sabe que se lo dices porque le quieres... yo intento relacionarme así con la gente y cada vez voy conociendo a personas mas maravillosas... no lo hago con todo el mundo, pero cuando la persona me empieza a importar si... no se...

Un beso

Anónimo dijo...

Sabes que aprendí de Sonki?...no llamar a la gente amiga/o a la ligera...eso me lo ensenió ella y tiene razón...cuando se le puede considerar amiga es como en una relación pasas de gustarte a enamorarte y dices...TE quiero!!!
Ella y yo no nos hemos visto nunca pero es de esas personas con las q te sientes agusto y no sabes por qué...solo sabes q quieres estar con ella ;D

Besitos!!

Mercedes dijo...

Dialogar de corazón a corazón, no siempre es fácil, la mayoría de las veces no es por que no se quiera, creo que es por que no se sabe. Se deberia de enseñar en las escuelas, estas materias,educar en las emociones, saber manejarlas, saber transmitirlas,de una manera suave, sin miedos, sin culpas,simplemente como tu has dicho,un buen diálogo, un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buen comentario :D

Danzarina dijo...

desde luego que habría que enseñarlo en las escuelas, en la vida, a hablar con el corazón, pero eso va más dirgido en mi otro blog... este es de mis experiencias personales, y el otro de las profesionales, de reflexiones generales, de libros, etc...

Te enseño una buena cosa Sonki, y a parte de eso, te puedo decir, que las amistades como los amores también pueden tener un principio y un final...

Lucía Azanza García dijo...

Las amistades como los amorres pueden tener un principio y un final.. pero por mucho final, la huella no se borra nunca; para bien o para mal.. todo queda poso en nosotros.

Las amistades pueden acabar, yo más creo que quedan en un "pause" ..

Danzarina dijo...

Pueden estar en una pausa si, pero si no se arranca de esa pausa se terminan y mueren, sabes lo que no quiero que ocurra... palabras dichas de corazón... quiero que el "pause" se convierta en "on".

Un besazo