martes, 17 de marzo de 2009

La vuelta a la danza...a la vida...

Hace dos fines de semana tuve curso de Danza en Beire, iba con miedo, miedo a encontrarme con la gente, sobre todo miedo a venirme abajo, y no ser capaz de dar la cara, no bailaba desde el día uno de octubre, (miento, en mi casa si, fuera de ella no). Así, que decidí afrontar mis miedos de la vuelta al baile con mis danzas favoritas, las de PONTOS, como ya he señalado en más de una ocasión....


El fin de semana empezó el viernes, no bailábamos pero llegaban Déspina y Xristos, y camino hacia la cena, dubitativa, se me derramaban las lágrimas por los ojos, quería ir, pero tenía miedo de lo señalado anteriormente, miedo a que cuando me abrazaran o me saludaran me derrumbara, sin embargo, al llegar a la puerta del bar Otano, me sequé las lágrimas y entré poniendo la mejor de mis sonrisas, allá estaban todos/as... estaba nerviosa, pero todo fluyó con cordialidad, besos y abrazos a Déspina, y un abrazo fuerte a Xristos, gracias, me diste fuerza... si con esa energía que te caracteriza... me diste fuerza con tu mirada... si, gracias de nuevo... ahí ya todo cogío normalidad... el viernes terminó bien...


El sábado venía otra prueba, la de bailar, la de enfrentarme a un grupo de 50 personas, de las cuales algunas sabían por lo que he pasado y otras no... yo no sabía como iba a responder mi cuerpo al baile,... quería concentrarme en el baile y poco más... me costaba ver a tanta gente...

Sin embargo, poco a poco, Xristos nos fue adentrando en el baile, dipat, tripat, tik.... si me salían, estaba contenta podía bailar, pero algo me impedía conectar con mi más profundo ser y disfrutar del baile, notaba algo extraño que no sabría describir, algo me lo impedía; pero eso fue sólo durante la primera parte; en la segunda, cerré los ojos ante los bailes que me sabía y me dejé llevar, así conseguí una vez más conectar con la energía que caracteriza a los bailes de Pontos, unas danzas que salen desde la tierra, desde el corazón, desde las entrañas, y salen hacia fuera, con fuerza y suavidad, con elegancia, con pasión, o por lo menos así es como las vivo yo.... me gustán, me apasionan...

Otra vez había vuelto a sentir lo más importante, mi cuerpo, mi ser, el estar y conectar con el poder del cuerpo, con la sanación y la satisfacción...

Quiero dar las gracias a Déspina Matsaridou y a Xristos Sidiropoulos, por todo, y en especial por bailar el Sampsom conmigo, es una danza que me transporta a otro lado, bueno ,como la mayoría de las de Pontos, pero me da algo especial, me da energía positiva a tiempo que saco fuera de mi la que no me conviene,.... eso fue a la noche y ahí fue cuando terminé de conectar y disfrutar plenamente de todo, gracias a los dos de corazón....



Desde aquí quiero mandar un beso y un agradecimiento a Maria de Asturias por los regalos que me hiciste, este Sampsom es para tí, mi regalo para que te de la energía que a mi me dió, un beso muy fuerte.

9 comentarios:

Juls dijo...

Me encanta verte así. Me encanta verte. Me encanta, me encanta... :)

Danzarina dijo...

Gracias bonita, estoy mejorando mucho, es un momento especial, si estoy mejorando y voy a tirar para adelante y aprovechar este año de baja, para aprender a vivir.... y creo que estoy aprendiendo bien la lección, ahora me toca estudiar un poco también, aunque un año sábatico, tampoco viene mal después de lo que he pasado...

María dijo...

Se te ve estupenda en el vídeo, y me alegro un montón por ti. Seguro que el baile te ha hecho dar un salto hacia adelante en tu recuperación, porque es algo realmente mágico. Y el sampsom sobre todo, con ese movimiento de vibración que elimina del cuerpo todas las energías negativas. Me hubiera gustado mucho estar ahí y bailarlo contigo, que yo también llevo muchos meses sin catar las danzas griegas, pero tendremos que dejarlo para la próxima ocasión.

Disfruta de la vida ahora que te encuentras con fuerzas y no tengas miedo de nada. Los que hemos pasado por el infierno sabemos que se puede salir de allí, basta con mirar hacia adelante, con la cabeza bien alta, y decir "aquí estoy yo y no van a poder vencerme"

Un abrazo enorme desde Asturias.

Danzarina dijo...

Gracias Maria Bonita, desde luego sabemos lo que es pasar por el infierno,por el pánico, por no saber si vamos a superar algo, la proxima vez lo bailo contigo, con todo mi corazón y entero para ti, están siendo días duros otra vez, con la perdida de mi abuelo, y con otras cosas que me han pasado que no es conveniente escribirlas por aquí...

te mando mucha ejergía y muchos besos, hoy llevon en el dedo tu anillo, muak.

Unknown dijo...

otro sitio para saber más cosas e ti! un beso!

Danzarina dijo...

Hola guapetona, si por aquí suelo escribir, ahora menos por toda la temporada que he pasado y porque me apetece ir de un lado para otro y paro poco, y el facebook quita horas, pero tengo cosas pendientes por escribir en este blog, por un lado capoeira... lo que he empezado a hacer hace mes y medio y lo que me esta dando y por otro lado... este ultimo fin de semana que ha sido para mi el mejor desde hace mucho mucho tiempo, las amistades que estoy haciendo en la UNED son impresionantes...

Un besico

PD. Vas a grecia este verano? al curso de Vangelis Dimoudis, tracia Thasos?

Anónimo dijo...

Criatura bailarina, que yo al concierto de Arvanitaki no iré, pero podemos vernos antes si quieres, si eso mándame un correíllo, que yo creo que no sé el tuyo (el mío está en el blog, por si acaso) ¡Saludetes!

Annula dijo...

la anterior soy yo, Annula, que saltó el comentario antes de que me diera tiempo a poner mis datos... jeje, saludetes!

Danzarina dijo...

Hola annula, espero tener tiempo pero la verdad es que estare del sabado al miercoles pero tengo ya un ajetreo que no se ni si será posible... pero bueno,... yo si eso te mando un email.. ok?

Pollá Fillá!