sábado, 15 de mayo de 2010

Vivencias del 25 Aniversario de Ainara!!!!!!!!!

El F/S pasado a éstas horas nos encontrábamos en Beire un grupo de 60 personas bailando danzas de Grecia con la compañía de dos magníficos profesores, Vangelis Dimoudis y Haríton Haritonidis; en principio teníamos planeado a las siete de la tarde bailar en Olite, en la plaza Teobaldos, pero tal y como está el tiempo últimamente el cielo nos rugió y no pudimos bailar, pero ello no estropeo nuestra fiesta...seguimos bailando en nuestro rinconcito del albergue de Beire...

La fiesta duró hasta las cinco de la mañana, la gente iba llegando poco a poco, y se sumaban a las manos que estaban en circulo bailando y seguían los ritmos de la música, de las risas, del calor de la compañía que ahí nos reunía.

Yo por como me encuentro no pude a la mañana siguiente seguir el curso de baile, más no importa, porque disfrute de todo con toda la energía, incluso del descanso que mi cuerpo necesitaba...

El sábado al mediodía me desperté para ir a bailar a Olite, para ir a hacer aquello que el día anterior había resultado imposible, cuando llegamos de nuevo el cielo parecía amenazante, más nosotros eramos muchos ya habían llegado de todos los lugares y tras los saludos pertinentes mientras desafiábamos al clima nos pusimos a bailar...
                                        


                                         
Bueno, toda esta gente bailando hizo que poco a poco el sol saliera, las agradables músicas del mediterráneo hicieron que las nubes se retiraran para dar paso al suaves rallos de luz que acariciaban nuestra piel, como las notas musicales entran a nuestros oídos.

                                     

Yo a la tarde seguí descansando, tal y como mi cuerpo lo pedía, hasta la noche, donde me volví a reactivar, y de nuevo hasta las cinco de la mañana... era el día fuerte de la celebración de los 25 años de AINARA, Ainara significa golondrina y representa para mi la libertad, la expresión, el conocimiento de distintas culturas, el compartir... tantas y tantas cosas... así en la celebración estuvo el grupo Ardanbera, después la tarta, junto con unas palabras de una compañera que expone maravillosamente, hablando sobre el significado de Golondrina en la Grecia Antiguo, y desde cuando era representante de la fertilidad y la llegada de los buenos momentos, fue un instante mágico...Después dimos el regalo a las profesoras para como siempre terminar bailando hasta las cinco de la mañana....


                                 

Puedo decir que fue un fin de semana especial, para mi distinto a otros de baile, ya  que de curso hice menos, pero maravilloso en cuanto al clima generado, a la gente, los profesores, la música, al fin y al cabo muy especial...gracias a tod@s que hicisteis que fuera tan especial!
                                

4 comentarios:

María dijo...

Ha sido verdaderamente maravilloso. Por aquí ya estamos echando de menos los bailes, y me parece que no resistiremos hasta el verano sin disfrutar de esta pasión. Alguna (no digo nombres ;-) pero seguro que ya sabes quién) incluso se está planteando buscarse algún curso, aunque tenga que irse hasta Alemania, para librarse del "mono".

Mis rodillas han estado quejándose toda la semana, pero no me importa. Incluso volvería a bailar otra vez, hasta reventar. Y después, ¡que me quiten lo bailao!

Danzarina dijo...

Cómo me conozco eso, aunque ahora no esté en mi época fuerte, cuando he tenido lesiones de rodilla, no me ha importado lo más mínimo, bailaba hasta morir, y luego me quedaba coja unos cuantos días, pero bueno... no importaba todo sea por el baile jjejeje

Un beso muy fuerte

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Danzarina!

Excelente también tu blog y la entrada que dedicas al XXV Aniversario de Ainara. Tanto Blanca como tú, nos habéis hecho sentir muy de cerca estas jornadas a todos los que no pudimos asistir. Estoy un poco lejos de vuestra zona, pero si se dieran las fechas adecuadas, me apuntaría con los ojos cerrados al próximo curso. Además, os faltan chicos, ¿no?... Jejeje

¡Felicitciones por el blog!

;)

Filakia!

Danzarina dijo...

Kalispera, Niko!!!!!!

Gracias para mi es todo un honor que pienses que mi blog también esta bien.

Últimamente escribo menos, si lees bien el blog sabrás más o menos por qué, pero bueno, en cuanto pueda vuelvo con fuerza... jejejej

Un abrazote!!!!!!

Filakia!

P.D ¿Donde vives para ser tan tan lejos? jejeje porque ha habido gente que ha venido desde Alemania, jejeje, bueno normalmente los cursos no suelen ser desde el viernes sino desde el sábado, quizá la próxima vez puedas venir...

Un peton!