martes, 27 de mayo de 2008

Fin de Semana Curioso

Hola, ya llevaba unos días sin escribir, como sabéis he estado de exámenes, y ya han pasado, estoy contenta con los resultados obtenidos, muy contenta vamos a decir...

Pero lo que voy a contar no es esto, sino el maravilloso fin de semana que he pasado, hemos ido a una casa rural a un pueblecito de Navarra a Irurre, cerca del Pantano de Alloz, el clima no se puede decir que nos haya acompañado, pero eso no quita para que hayamos disfrutado como unas auténticas chiquillas.

Llegamos el sábado al mediodia, y casi incendiamos la casa, estabamos haciendo al aire libre una paella cuando derrepente el aire se movió y los papeles que teníamos para proteger la mesa empezaron a arder, pero enseguida todas hicimos de bomberos... de todas formas, aunque fuera paella accidentada nos chupamos los dedos con ella, observar que pinta tenía...


A media tarde salimos a dar un paseo por el pantano, veíamos que amenazaba tormenta pero no nos preocupaba en exceso, así que seguimos bajando, cuando llego la hora de regresar comenzó a llover, nos resguardamos, pero dijimos, va si tan sólo caen cuatro gotas, al poco de salir, empezó a llover con más fuerza y fuimos aligerando el paso, nuestra ropa cada vez se volvía más pesada, en poco tiempo comenzó a granizar (que daño hacían las piedras sobre nuestro cuerpo) yo intentaba correr pero mi ropa humeda pesaba el doble de lo habitual y cuesta arriba se me hacía difícil....



Llegamos y todo era una anectota nos reímos mucho, nos pegamos una buena ducha y recibimos unas "clases" de sevillanas, solo hicimos el paso básico y sin brazos (una horita)...

Una de las compañeras al tender toda la ropa mojada, se cayó de la forma más curiosa...en forma de V y quedo sentada en otra silla, durante la cena otra de las compañeras literalmete se nos escurrió a cámara lenta de la silla y vimos como iba desaparenciendo sin poder parar de reir...

Ha sido un fin de semana curioso, me ha venido de perlas después de los últimos tiempos estudiando... siempre viene bien desconectar...

4 comentarios:

Toni Salado dijo...

Geia sou!

Acabo de descubrir tu blog a través de "Filohelénicos", y me ha gustado un montón, porque no es fácil encontrar en España gente a la que le guste la cultura griega.

Por cierto, veré a Haris Alexiou en concierto el dia 10 de Junio en Barcelona, en el Palau de la Musica. Es la primera vez que viene a mi ciudad. ¡Imagínate la expectación!

He empezado ahora con los bailes griegos, pero en plan de trankis, solo para disfrutar: syrtos sta tria, kalamatianos, sfarlis, ballos, tsamikos...Me veo un poco "pato" de momento, pero ya le iremos cogiendo el aire...

Pixka euskera hitz egiten dut, ze ikasi dut bartzelonakoa euskal etxean. Euskera oso polita da, baina oso zaia da! :)

Bueno, te enlazo en mi blog.

Un abrazo,

Toni.
http://elrincondeorfeo.blogspot.com

Danzarina dijo...

Kaixo Toni! Que ilusión gente nueva por el blog, me alegra encontrar gente que también le gusta la cultura griega.

Yo vi a Haris Alexiu en Madrid hace dos años, ahora no puedo ir, al día siguiente me voy a Grecia y ese día tengo trabajo pero da igual, estoy contenta, Haris en Concierto es Maravillosa, bueno en todo.

Yo hago danzas de Grecia (sobre todo) pero también de Rumania, Macedonia, Bulgaria, Serbia, ...
me encantan, aunque con diferencia las de Grecia.

Yo llevo diez años bailando, me encanta, en un grupo llamado Ainara, también por el disfrute y poco más...

Bailas en el tradicionarius???? en algún grupo especial?

Saludos

Toni Salado dijo...

Pues no, no es un grupo especial. La "Estia" de la Comunidad Griega de Barcelona hace unas clases de bailes griegos para principiantes, y me he apuntado, pero ya te digo, es solo para conocer un poco.

Me gustan tus fotos de Creta y Santorini: yo voy este verano con un amigo. Hacemos: Atenas-Santorini-Hania-Paphos (Chipre).

Ya te pediré consejo de algunos lugares que no deba perderme en las islas. En Atenas ya he estado 2 veces, asi que no hay problema...

He entrado a la web de Ainara, y al escuchar el Romiosini como música de fondo he flipado :)

Laster arte!

Danzarina dijo...

Hola Toni!

Te preguntaba lo de los grupos porque conozco varios grupos en Cataluña de danzas del mundo.

Me puedes preguntar lo que quieras y ya te informaré, de todas formas en las islas uno no se pierde, y quizá perderse tampoco sea tan malo, jejjee

Gia sou, laster arte, fins després!