martes, 22 de enero de 2008

Después del examen...

Voy a contar algo extraño, cuando uno esta previo a examenes llengo de ansiedad y nerviosismo, venga estudiar y sin salir de su cuarto, fumandose hasta lo que no tiene (es mi caso), esta deseando que acaben los exámenes, sin embargo, ocurre algo extraño, cuando uno los acaba, se queda como vacio, ¿y ahora que hago? seguramente al leer esto, alguno se sorprenda, pero lo escribo porque hablando hoy con una compañera de trabajo que estudio en la UNED Psicología, me ha preguntado: ¿no te quedas unos días después de examenes como vacía?, ¿que tienes demasiado tiempo? y la verdad es así, no es un bajón importante, pero si que se me queda una sensación extraña, como si faltara algo, gracias a no se que, esto dura poco tiempo, pero es un fenómeno curioso ¿No creéis?
Me ha comentado también que este fenómeno debe tener un nombre y sino que le deberiamos poner uno ¿Cuál se os ocurre?

5 comentarios:

Quique dijo...

¿miedo al vacio?

Danzarina dijo...

Si puede ser, jejjee, pero mas vale que dura poco, ya estoy en mis plenas facultades otra vez, jajja, y sin sentimentos de vacio alguno, liada con mis chicos del trabajo, y metida de nuevo en la ajetreada existencia.... pero disfrutando a tope de ella..., me he pasado por tu blog y parece interesante, pero lo leere en otro momento que toy agotada despues de haber trabajado doce horitas en la comunidad terapéutica...

Anónimo dijo...

A mí me ocurre... jejeje. Y puesto que sugieres un nombre para esta especie de "miedo al vacío", lo hago recurriendo a la lengua griega. Literalmente, miedo al vacío sería "cenofobia" (κενός + φόβος) Suena guay...

Danzarina dijo...

Pues si suena muy bien Cenofobia, ese nombre es el que se queda, después del examen tuve Cenofobia, pero ahora ya no lo tengo que conste, jejejeje,

Besos

Lucía Azanza García dijo...

Hola! Pues yo la verdad es que no tengo ese sentimiento, porque durante la época de examenes voy dejando un montón de cosas de lado, asi que cuando acaban los examenes me tengo que poner las pilas, y para cuando las acabo, ya estamos de vuelta con los libros.
De todas formas, si existe la depresión postvacacional igual también existe la depresión postexamenes.