miércoles, 31 de octubre de 2007

Danzas de Pontos - Trigona (Trapezundas)

Hola! Lo prometido es deuda, como dije después de este fin de semana colgaría un video para que vieras una danza de Pontos, la danza que voy a colgar se llama Trigona de la región de Trapezundas. Dar al play, esta todo en negro pero cuando se da al play aparece el baile, no se porque me sale este video así,...
Este fin de semana de baile ha sido maravilloso, después de una semana bastante dura en el trabajo llego el fin de semana y nos fuimos a Lekaroz a hacer el curso de Pontos anunciado, hemos hecho 18 danzas diferentes, he disfrutado como una enana, la vibración de estos bailes, la percusión que entra por todos los sentidos, el grupo, cerca uno de otro, en contacto, pasando las energías, haciéndose el grupo uno, no se como señale con anterioridad es algo indescriptible, solo se que a pesar de terminar agotada físicamente, después de un curso de estos me siento como nueva....

4 comentarios:

Mandarina azul dijo...

Como lo cuentas parece una experiencia que merece la pena vivir. Y desde luego, escuchando esta musiquita y viendoos danzar, entran ganas de seguiros con los pies.

¡Besos! :)

Danzarina dijo...

Hola Mandarina! Menuda alegría verte paseando por mi blog, si la verdad el baile es algo que me apasiona, me hace vivir con todos los sentidos, además de permitirme conocer diferente tipo de gente, viajar, etc etc etc.

Besos! ;)

Anónimo dijo...

Hola Aitzi!! Por fin te he visto bailar... Ya casi me he aprendido el baile!! jeje ¡¡Me encanta esa música!! A ver si me voy a aficionar yo también.. ;)

Danzarina dijo...

Hola Myri!!!!!!!!

En la próxima de baile te animas tu también junto a LU, de acuerdo? ya te he comentado, pero al proximo curso viene gente de Barcelona, de Asturias, de Zaragoza, de Andalucia, de Grecia, de Salamanca, de San Sebastian, mas la gente de Pamplona!!!!!!! UJUUUUUUUU como nos lo pasaremos!!!!!!!