jueves, 21 de agosto de 2008

Santander y Asturias, lugares para perderse

El uno de Agosto tenía previsto ir a Santander con Lu, pero en vez del 1 me fuí el 3 debido a la situación familiar; el irme me vino de perlas para desconectar de toda una semana llena de dolor, de darme cuenta por primera vez de la pérdida de mi abuelo, todavía no se ha ido no, pero al verlo en aquel momento tan deteriorado me hizo sufrir mucho.

Pero no es momento de ponernos tristes, quería hablar de la maravillosa semana que pase junto a Lu, primero fueron unos días en Santander, concretamente en Somo, allí a las mañanas nos dedicabamos a pasear, por Somo, por Noja o por donde fuera, mientras hablabamos, mientras nos comunicabamos; fueron unos días de andar y de hacer surf (jamás me puse de pie en la tabla), de disfrutar con el mar. Os dejo imágenes de Santander:

En Santander capital pasamos una tarde con Maria, también estudiante de la UNED, la verdad que pasamos una tarde muy tranquila, yo no la conocía y me pareció una chica muy simpática.

Después Lu, Rafa y yo nos fuimos a Asturias, concretamente a Cangas de Onix, para hacer el descenso del Sella, montar en Quad y conocer a Laura, otra chica que estudia con nosotras psicología en la UNED. Así pues llegamos, comimos bajo el puente romano u fuimos a Covadonga y sus Lagos...

Al día siguiente habíamos concretado que ibamos a hacer el descenso del Sella, y así fue, estuvimos tres horas y media remando, don dos paradas para comer, al principio nos ladeabamos, nos ibamos de un sitio para otro, pero fue una gozada, para mi fue muy especial, de hecho el piragüismo me ha gustado tanto que estoy buscando algún grupo por aquí para aprender.

Esa noche había fiesta en Arriondas y quedamos con Laura para ir, al día siguiente era el descenso internacional del Sella, y queríamos ver la fiesta que se montaba, tanto la de la noche como la del día siguiente. A la noche era la marcha, pero la vistosidad desde luego fue durante el día, he aquí unas imágenes de ello...


Al mediodia nos dirigimos a Cangas de Onix, allí estuvimos junto al puente romano, mientras nos refrescabamos en el Sella, a la tarde íbamos a tener nuestra primera experiencia en Quad, yo estaba bastante nerviosa, no sabía si iba a poder manejar semejante cacharro, jeje, y así fue, al poco de empezar note que se me iba a la derecha, yo no lo podía manejar, me puse nerviosa, aceleré y termine empotrada entre un muro y una berja de metal que al darle cayo al suelo, jjajaj, que mala leche hice, pero genial, a partir de ahí fuí con el monitor, con una agradable conversación y sin las dificultades de la condución, jejeje. (de este momento final no dispongo de fotos).


Tan sólo puedo decir una cosa: ¡Volveré a Asturias!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mira tú qué bien! Son dos comunidades que aún no he visitado y que me interesan mucho mucho... Las fotos permiten hacerse una idea de su genialidad... ¡Saludetes!

Danzarina dijo...

Si desde luego que genialidad tienen, es una maravilla, las dos son preciosas, pero Asturias me dejó encandilada.

Besos

ENRIC dijo...

Merhaba ve καλημέρα Aisinyemaya!
Escudriñando por la red me he dado de bruces con tu blog, otro bello blog con tintes filohelénicos. Aunque no he tenido aun tiempo de ver todo en profundidad, sin duda alguna me parece interesante y con unas fotos de Creta que te inducen a salir corriendo hacia el primer aeropuerto y pedir un vuelo para allá (y uno piensa: algún día, algún día...).
Nada, que seguiré con atención tus viajes, tus fotos y reflexiones.
Un cordial saludo,
Görüşürüz! Hasta pronto!

Vitore dijo...

Hola compañera forera. Te devuelvo la visita a mi blog, aunque tengo que confesar que el otro día entré un poco de rondón al ver que en el psicoforo ponías tu dirección. Seguro que seguiré entrando a verte y a leerte. Estás invitada a hacer lo mismo cuantas veces quieras. Un beso

Lucía Azanza García dijo...

Un placer tenerte por aquí, cuando quieras repites.. te esperaremos... pero creo que la próxima vez tenemos que tirar tb para Galicia,.., ahora debo una visita allí jeje...
bss

Toni Salado dijo...

Kaixo!!! Zer moduz?...Oso polita argazkiak! Ya veo que lo has pasado bien, por lo que cuentas...Aunque creo que la gente gritará "Kontuz!!!" cada vez que te vean subida a un quad, jajajjajajaja,...Es broma.

Yo conozco todo el Cantábrico, y es maravilloso. Tienen razón cuando te dicen que Galicia te gustará. Yo he estado 3 veces (imposible descubrir todo en 1 viaje) y estoy enamorado de ella, igual que de Euskadi (4 viajes). :)

Laster arte! Ta leme!

Danzarina dijo...

ENRIC

καλημikta (jeje) no tengo en el ordenador caráceteres griegos! Encantada de tenerte por aquí, si soy una filohelénica, he ido como unas 15 veces, me encanta su gente, su cultura, su musica, bailo danzas tradicionales de grecia desde hace 11 años.

Nos seguimos viendo.

VITORE

Nos seguiremos viendo por el foro de psicología así como por los blogs, me pasearé despacio por el tuyo.

Besos

LU

Me apetece ir para Cantabria de nuevo, para Asturias y como no a Galicia.

Suerte en los próximos exámenes!!!!!

TONI

No será tan broma el que tengan que gritar Kontuz!!!!!!!!!!! jjajajaj, yo estuve en Galicia en Santiago de Compostela y en el Ferrol, hace tres años, me gustaría volver, por supuesto que si!!!!!!!!!! es una maravilla!!!!!!!!!

Besos

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog! Desde que te agregué al msn, lo echo un vistazo de vez en cuando. Yo descubrí Grecia hace unos años y me encantó... La luz, los colores, el mar, la gente... Veo que tú la conoces en profundidad :)
Sólo quería dejar un saludete. Nos vemos por la Uned... María.

Danzarina dijo...

Hola Maria!!!!!!! Hazme una señal por el messenger pa saber que Maria sois, jejeje porque conzco a algunas cuantas de la UNED y no te identifico, lo siento...

Me alegra que te guste el blog, des de luego le pongo pasión y lo escribo con el corazón, cuando me pongo a escribir dejo que mis desdos escriban hasta que ya no tienen qure decir.

Besos

BLQ dijo...

sigues con tus preciosos viajes y lo mejor es que lo compartes.

sobretodo espero que fuera bien por Grecia y que disfrutaras de tus vacaciones. Siguelo haciendo si aun tienes dias

saludos

Danzarina dijo...

Hola Eloy!!!!!!!!!!!


Me alegra verte por aquí, es un gusto, si sigo con mis viajes pero sin tiempo a escribir, partiré hacia grecia antes de que haga una entrada sobre el velero estoy convencida,...

Besos

Mercedes dijo...

hola, este verano a la vuelta de Galicia, pasamos por Asturias, ya la conocemos pero cada año nos parece distinta, esta vez fuimos a Luarca, donde vive una amiga, es preciosa. javier ha pueto unas fotos en su blog " La caja de lata", la verdad es que a nosotros los del sur, el verde nos maravilla.me alegro que te gustase.un saludo.

Mercedes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Danzarina dijo...

Hola Maria no se si veras este comentario, pero me gustaria decirte lo que te dije en otro mensaje me gustaria saber que Maria eres, hazme una señal desde el messenger jiji.

Saludos

Danzarina dijo...

Ya se, la del blog al final del día pero no se cual del messenger jejej, ala... a discurrir...

besos