domingo, 30 de marzo de 2008

Espectáculo Andalucía - Creta

Aquí dejo tres videos que he encontrado en Youtube de un espectáculo Andalucia - Creta, es de su actuación en Atenas, este año creo, o el año que viene este espectáculo es posible que valla a Sevilla, el chico primero que tira del grupo de Creta, es Giorgos Markandonis, nuestro profesor de danzas de Creta, lo concimos este año en Limnos, y es una auténtica maravilla, ya lo podréis observar.


En los dos primeros vídeos bailan sólo Creta, en el tercero es la mezcla Flamenco - Creta








Me comentáis que os parecen los trozos del espectáculo que he logrado encontrar?

Sensaciones

Emociones suben y bajan por mis venas, emanan como si de una cascada se tratase, se esconden en los recobecos de mi ser, riegan cada parte de mi cuerpo, es como si algo se hubiera encendido dentro de mí, historias, cuentos, magia a mi alrededor, adquieren una forma coherente, toda una experiencia de vida.

Me he dejado soprender y algo dentro de mí se encendió, planteamientos nuevos, descubrimientos de vida.




P.D Escrito el 18-06-2006 a la vuelta de Santorini.

domingo, 23 de marzo de 2008

Sueños Grecia

Aquí dejo un Slide, de fotos de alguno de mis viajes a Grecia, esto era un power point que hice, con la música de Yakinthos, es una pena que no se pueda escuchar la música, pero con la música que tiene el blog también pega...



sábado, 22 de marzo de 2008

Velero por el Sarónico Junio 2007 (11)

Los preparativos de Taco para la partida nos recuerdan que esto va llegando a su fin; que penica, lo del fin y lo de que se vaya, la verdad es que ha resultado ser un tío majo y divertido y ha sido uno mas en el grupo, al subir al ferry le cantamos el adiós con el corazooooon y algo se muere en el alma y le despedimos con los sujetadores en ristre, el pobre se muere de la vergüenza; y vuelta a zarpar hasta la cala de Egyna sabiendo que es la última etapa. !Qué sensación mas extraña¡

Nos bañamos con avidez, como si el mar se fuera a acabar; el agua está mejor que nunca y nos resistimos a salir, viendo que el tiempo se le termina por fin Soco estrena el neopreno y se lo deja a Aitziber, cuando el agua está más caliente.


La vuelta la hacemos todas en cubierta, bebiéndonos el paisaje, desmenuzando cada isla, interiorizando cada detalle, intuyendo que cuando estemos lejos nos tendremos que agarrar a estas imágenes para recordar esta experiencia tan fantástica. Atenas se empieza a divisar a lo lejos cuando todavía falta más de una hora para llegar. A las 8 llegamos a Atenas y la entrada por la bocana del puerto con todos los mástiles entre luces de atardecer es un espectáculo precioso.

En Atenas estamos todas como desubicadas. El capitán nos pide que nos pongamos hechas un brazo de mar, qué otra cosa nos podía pedir un capitán de barco. Cenamos literalmente en la playa, o sea, hundidas en la arena.
Dormimos por última vez mecidas por las olas y después del último desayuno comienza el zafarrancho de combate, se acabaron las trabajadoras de superficie, las freganografas, la hidroterapia, la besoterapia y las funciones de anclera. Llega también la despedida acelerada de Patxi, a él tampoco le gustan nada estos momentos tristes, y el entierro de Domingo en un contenedor de basura cualquiera, triste final para un compañero "fidel"; si llega a ser un hijo de puta no sé dónde lo hubieramos enterrado.


El Velero termina aquí pasamos dos días en Atenas, la vuelta a una gran ciudad, 46 grados, ruído,... ancladas en los días vividos en maravilloso Egeo, lo pasamos bien de todas formas ya que estamos con Xristos y con Lena, una noche maravillosa, al día siguiente al mediodia volvemos a Pamplona, ...

Como dice Soco el cuerpo viaja con medios técnicos mas rápidos que el alma y, tal y como estamos, me temo que nuestras almas van a tardar una buena temporada en regresar de este maravilloso e inolvidable viaje a Itaka.

Velero por el Sarónico Junio 2007 (10)

Desayuno tardío, en cuanto amanece y ya no hay peligro de despertar a nadie me meto en la cama, y rumbo a Hydra con parada en un par de calas de ensueño; de camino mandamos el mensaje en la botella y ahora a esperar. Gracias a Carmen G descubrimos nuestras aptitudes para la gimnasia sincronizada y con ella a la cabeza, flotador en ristre, preparamos una tabla con música y todo que con un poco de ensayo nos puede venir bien para los mundiales de natación. Es que lo mismo valemos para un roto que para un descosido.


Esto es un video
En Hydra atracamos al lado del desarrapado de turno, un tal Pateli que no sabemos de donde ha salido con la pinta de asilvestrado que tiene y para tener de todo, enfrente tenemos el lujazo del George Town cargado de jubilados norteamericanos. Yo cuando me jubile quiero ser como ellos.

El Pateli tiene un barco que parece la cueva de Ali Baba pero al final resulta ser un hacendoso y un romántico; este no necesita trabajadoras de superficie, trapea el barco y lava los gayumbos de camuflaje, y con todo ya como el oro y el tenderete de la colada colgando por todo el barco, parece un monasterio tibetano, enciende unas velas y a esperar a Soco, que al final no se acaba de decidir, yo creo que acaba de perder la ocasión de su vida.

El paseo por el pueblo precioso aunque a mí me sobra la gente, y después de una cena con pandereta y villancico incluidos, a dormir.

Velero por el Sarónico Junio 2007 (9)

Amanecer al lado de una playa preciosa, ir en pijama a bañarse y lavarse la cabeza en las duchas de la playa, desayunar con pan tierno y pasar el día en una cala durmiendo cuando nos lo pide el cuerpo, leyendo o bañándonos a placer, ¿Que mas se puede pedir? En el vermú cae la botella de Martini añejo en una sentada, mientras, los mecánicos del mar intentan sin éxito arreglar el motor de la zodiac, a Maite le entra una euforia que se erige en trabajadora de superficie , nos baldea el barco que lo deja como el oro.

Mientras algunas hacen la siesta, otros nos vamos a Fokyanos a remo y nos tomamos un frappé delicioso a la orilla de una playa de piedras blancas redondeadas con formas casi perfectas.
Paseo relajante por la playa recogiendo piedras y cena en Casa Costa, ¡Qué sitio más precioso!
Parece costumbre del lugar que se inviten otros comensales a la mesa de uno, y a nosotras nos elige una bandada de mosquitos que a pesar del embadurnamiento de vinagre, nos tienen que oler desde Atenas, nos acribillan a placer; a Maite por si con los mosquitos no bastaba, le salta un escarabajo gigante a la cabeza y lanza un alarido que ni en las películas de Hitchcock.

La noche se presenta con un cielo estrellado espectacular y se me ocurre dormir al raso; no he podido elegir peor noche. Se desata un viento endemoniado y empieza a golpear la driza de la vela mayor en el mástil con un golpeteo rítmico y continuo como si fuera un martillo, desesperante; imposible dormir ni con dos pares de tapones, ni con nada; encima hay que agarrar las sabanas para que no se vuelen y el viento tiene tanta fuerza que corremos serio peligro de aparecer en Casa Costa en parapente.

Más vale que el cielo está precioso y entre cabreo y cabreo me pongo las gafas y hala, a mirar las estrellas y a intentar relajarme que ya dormiré mañana.

Velero por el Sarónico Junio 2007 (8)

Empezamos la mañana fregando en el mar y dejándoles unos platos y vasos a los peces para que pongan un chiringuito cuando nos vayamos. Como sigamos perdiendo vajilla a este ritmo, acabaremos comiendo en unos cucuruchos.

Hoy pasamos de la Argólida por el canal de Arcadia hasta Plaka para ir a Leonidio dejando a un lado una isla de los Niarchos ¿Por qué le llamarían Spetsopouta?

Después de un baño en alta mar atadas al cabo que nos arrastra cuando Patxi le da motor y de una siesta en la zodiac desplegamos por fin la Génova y navegamos un rato a vela, es mucho mas agradable navegar sin escuchar el ruido del motor. El paisaje es impresionante, el mar está en calma, se ven islas por todas partes y hasta el horizonte parece mas lejano y el mar mas azul. ! Que delicia de viaje¡
Llegamos a otra cala con agua color verde esmeralda increíble, mientras los demas nos bañamos Maite sigue con sus posturas del kamasutra con Domingo, no se sabe en que puede acabar esto.
Comemos una ensalada de patata deliciosa y rumbo Leonidio. La llegada es preciosa, está al pie de unos acantilados rojizos que caen sobre el mar y el agua es limpia y transparente; después de un paseo de 4 kilómetros llegamos al pueblo muy diferente de lo que hemos visto hasta ahora; hoy toca problema con el dedo gordo, vaya coñazo con los pies.

La tiendica donde compramos es autentica, de las de antes que tienen de todo; lo que no sabemos es desde cuando tienen allí el Martini blanco con color coñac, probablemente desde la segunda guerra mundial; aunque nos envenenemos lo acabamos comprando, la cosa estaba como para irse sin Martini.

Vamos a cenar y en el restaurante nos lanzamos todas como locas a por los enchufes, nos miran desconcertados, yo creo que pensaban que nos los íbamos a comer, pero era solo para cargar los móviles, mas vale que había enchufes para todas pues sino, podía haber habido muertos.

La cena como siempre exagerada y riquísima, cenamos todos, incluidos dos gatos famélicos que se ponen tibios con los pinchos que les prepara Taco Mari.

Velero por el Sarónico Junio 2007 (7)

Emprendemos rumbo a Dhokos donde según el plan de viaje pasaremos el día y dormiremos en la cala.

Empezamos con un buen aperitivo, cervezas heladas, queso, salami, arenque ahumado y por supuesto Martini. Como nos ha debido de ver cara de hambre, sin siquiera empezar a hacer la digestión, nos "obliga" Patxi a comer las salchichas al Ouzo, (cebolla, ouzo, salchichas y limón),que están divinas. Una vez más no nos ha faltado más que comer piedras.

Entre una tontería y otra se nos ocurre que qué mejor nombre para el barco que "Villaconejos de abajo" y no vale preguntar por qué de abajo.

Montamos las cañas y a pescar para la cena y mas vale que Patxi tiene la despensa bien surtida pues no solo no pican sino que el único que se anima es un Xabiron que le pica a Patxi en el dedo, haremos un gran sacrificio y cenaremos la tortilla de patata esa, que dicen que le sale tan divina.

Dhokos resulta ser una isla paradisíaca con un agua increíblemente transparente, una paz indescriptible y el canto de las chicharras de fondo que aunque parezca mentira resulta de lo mas relajante, a media tarde nos damos un paseo por la isla llena de olivos centenarios, capillicas, tortugas enormes, caballos salvajes y unas arañas gigantes que, la verdad, imponen un poco. Taco no quiere ir el último por que dice que el último siempre es el que primero muere.

El paseo es precioso y lo rematamos con una puesta de sol dentro del agua en un lugar de ensueño, imagen inolvidable, encima al montarnos en la zodiac Taco se encuentra 50 Euros en la orilla. La fortuna nos sonríe.

A los suecos los tenemos intrigados, a la ida nos preguntan que cuantos somos en el barco y a la vuelta que si el amigo "fidel" que hemos dejado al timón está "gonflado", no sé para qué preguntan si ya han visto como lo inflábamos a hostias; creo que no entienden que un amigo fiel es el que baldea y ordena el barco mientras uno se baña, y seguramente tampoco entienden la somanta de palos que le hemos dado esta tarde ni van a entender la que se acaba de ganar por inútil, por que no da un palo al agua, con la que tiene a mano, y por no haber pelado las patatas para la tortilla de la cena.

Mas baños y dolce far niente y a cenar; la tortilla de patata está de premio. ¡Qué buena!

En la oscuridad de la noche se nos acerca un vecino, en una barca de remos, desesperado por fumar, a cambio nos trae una botella de tinto crianza justo cuando estaba a punto de cundir el pánico por que, una vez más, habíamos calculado mal y ya no nos quedaba ni gota.

Le da Maite 5 cigarros, que le salen más caros que el salmón de Aragón, y se va mas contento que unas castañuelas. ¿Quien decía que el destino no existe?

Tenemos un cielo estrellado de una belleza indescriptible y la mar está tan en calma que se reflejan las estrellas como en un espejo; si añadimos el silencio del entorno y el mecerse del barco mientras el agua golpea rítmicamente el casco ¿habrá algo más parecido al paraíso que esto?

Velero por el Sarónico Junio 2007 (6)

Aperitivo de nuevo, ensalada de arroz cocido en agua de mar para comer, y empiezan las preocupaciones; Domingo, no sabemos si por timidez o por que Maite lo ha dejado extenuado, no nos come nada.

Tiramos los restos por la borda y estaremos atentas a la próxima edición del Pausanias, por que como le hayamos dado a Poseidón en la cabeza con el casquete de sandia, era casi del tamaño de medio globo terráqueo, nos vamos a enterar.

Recogemos el tenderete y rumbo a Paros por el camino vemos marsopas; la vista del pueblico a la llegada enmarcando la bahía a lo lejos es de postal, empiezan las lecciones de navegación y me estreno soltando el ancla.

Bien endomingadas, aunque suene fatal, vamos a dar una vuelta, el sitio es precioso, y a cenar al Karavolos. Todo riquísimo aunque un poco pasado de ajo, y mira que a mí me gusta, y la Maria y Theodoris auténticos; aunque en este viaje no estamos muy bailonas acabamos bailando entre las mesas, y el anfitrión está tan entusiasmado que rompe un plato dándonos un susto de muerte. Dormimos como marmotas, un pequeño paseo por el pueblo y a triunfar, bueno por lo menos eso dicen unas cuantas pero no tenemos por costumbre ir a comprobarlo.

Velero por el Sarónico Junio 2007 (5)

¿Por qué será que nada mas llegar nos topamos con una boda? A ver como acaba el día, yo parece que con un pequeño esguince en solidaridad con mi madre.

Nos hemos relajado de tal manera que no sabemos que vida llevará el pobre Domingo, ¡igual nos lo encontramos fiambre!

Después de pasar la noche partimos hacia Epidauro, unas con moto y otras en coche, hace un día expléndido…

El Teatro y las ruinas impresionantes, que entorno más sobrecogedor, Patxi borda la actuación operística y el otxote las Domingas no le va a la zaga, hasta parecía que la teníamos ensayada; ante los aplausos y antes de que se lancen a pedirnos autógrafos nos vamos a comer!

!Vaya comida!, Se ha empeñado Patxi en que engordemos y como siga así, lo va a conseguir.

Tenemos unos vecinos en yate de lujo, con filipinos y todo, y estamos pensando en contratarlos para la programación de verano en el teatro de Epidauro, nos saldrían baratos por que se han traído las mascaras puestas de casa y la verdad es que son inmejorables. ! Qué caretos ¡


Nos bañamos en una cala de ensueño y en nuestra ausencia se le hinchan a Domingo las narices, los c......, y todo lo demás, y nos aparece al timón vestido de grumete, pidiendo una oportunidad;


En su afán por demostrarnos que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, se lanza al mar y nos hace tal demostración de posturas varias, que no sabemos si se trata de una película porno o de Almodóvar, hay que ver la pinta que tiene, rodando el Kamasutra; Maite y Aitziber en su afán por ayudarle, por si no sabe nadar dice, se lanza tras el y no sabemos como le explicará a su madre lo que hacían cuando vea las fotos ,cabeza arriba, cabeza abajo, con la cabeza entre las piernas, en fin.... mejor no seguir.


Esto es un video

Entre tanto hemos dejado en el barco solos a Patxi y Carmen G. de Eulate y no sabemos como, pero la ha convencido para que se meta en el mar. Momento histórico donde los haya (Carmen no sabe nadar y ya la veréis en sus peripecias posteriores).

Velero por el Sarónico Junio 2007 (4)

Cogemos el tram y al Edem a buscar a Patxi (nuestro capitanos), después a hacer las compras, al barco y comienza la aventura.
Como no se fía un pelo de nosotras se ha traído de refuerzo a su sobrino Taco, rápidamente bautizado como Taco Mari por la bautizadora oficial del grupo, de momento esta un poco cohibido y no me extraña con las pintas que hemos aparecido, ya se ira relajando.
La salida de Atenas impresiona, es tan inmensa que la ciudad se sigue viendo en el horizonte durante muchísimo tiempo.

Comienzan los primeros mareos y la puesta en marcha de los primeros trucos para que se nos pasen; se trata de coger el timón y tratar de atizarle con el barco a un islote que se ve en el horizonte, aunque luego nos enteramos de que el barco va solo, con la ilusión de llevarlo nosotras, se nos olvida el mareo y se nos pasa.


Por lo que vamos viendo, este es el barco de los trucos y tienen uno buenísimo para adelgazar, consiste en tirar todo lo de los platos y los vasos al suelo, y encima como el pepino es tan bueno para la piel, algunas se lo tiran por las piernas y matan dos pájaros de un tiro.


Seguimos de charleta contemplando el paisaje, no me canso de mar; pasamos por Egyna, dejamos el canal de Corinto a la derecha y tras una tormenta en toda regla, atracamos en Epidauro.

viernes, 21 de marzo de 2008

Velero por el Sarónico Junio 2007 (3)

El Hotel Tropical perfecto, mil detallicos y muy mono; nos adecentamos y tomamos una cervecica en la terraza mientras esperamos a Hristos para tirarle de las orejas antes de ir a cenar en el Mirnas.

La cena de maravilla, tzaziki, melisano salata, una ensalada de patata riquísima, bacala con escordaliá, en fin.... que nos ponemos buenas. Cuando las demás se van de pendoneo, "las princesas" nos vamos a dormir previa foto en aquel apaño de letrero con generador, en el que informan a los posibles visitantes, por si alguno se anima, donde vamos a estar planchando la oreja.
Dormimos como los angeles y empezamos la mañana haciendo el paseillo en el desayuno, hay tantas cosas para elegir, y estamos aun tan dormidas, que no hacemos mas que recorrer todo el comedor de un lado para otro sin saber que coger.

Algunas intentan comerse unos Kiwis que parecen balas de cañón para triunfar, yo creo que con un sorbo de café de ese asqueroso, solucionarían rápidamente el problema.

Bajamos al hall del hotel con las camisetas de Revolución y con la pinta de sandinistas que llevamos yo creo que esta a punto de darle un jamacuco al recepcionista pensando que vamos a asaltarlo, supongo que las risas que llevábamos le habrán tranquilizado
.

Velero por el Sarónico Junio 2007 (2)

Un poco más relajadas y ya en el avión, me doy cuenta de que nos llevan a Cantabria y la verdad es que casi me da igual pues no sé si volamos por Madrid o por Barcelona. ¡Vaya comienzo de viaje!

Empezamos a meternos en harina, brindando con vino por el éxito de la operación "salida" y nos acordamos del pobre Domingo, en el culo te la … (ingo), que va en la bodega del avión con sus partes, y con todo, bien apretujado.

Decidimos que se haga una "hinchada" oficial del polizón, y nos parece bien privarle a Emi del "moméntico"! Ya que lo ha elegido tan mono y tan pelirrojico, con pelo en pecho y con cara de calderete, que sea ella quien lo estrene.
No sabemos si la monja sabe de qué hablamos, pero la azafata parece que sí; está empeñada en explicarles a todos donde están las salidas.

Atacadas de la risa llegamos a Barcelona con media hora para el siguiente embarque y parecemos unas locas a la carrera corriendo por todo el aeropuerto, y por las escaleras mecánicas.

A mí que me habían dicho que este era un viaje de relax, y hasta ahora no hemos parado de correr y de estregarnos, ni mera casi hemos podido.

A las 16:40 llegamos a Atenas.

Bajamos todas meándonos del avión y salimos de estampida buscando una señal WC., vemos una, salimos corriendo como locas y resulta que para llegar al lugar del crimen hay que coger un ascensor y aquello no se mueve ni para arriba ni para abajo; como "el asunto" no puede esperar ya mas, nos hacemos las cojas y nos metemos en unos servicios para minusválidos. Al hombre que nos pilla a la salida no le hemos convencido.

Un poco de pilates en la banda distribuidora de equipajes y a por el frappé.

Velero por el Sarónico Junio 2007 (1)

Voy a presentar, el velero en el que estuve el año pasado, una amiga nos mando a todas lo que fue escribiendo, y le pedí permiso para poder traerlo al blog, y al haber sido concedido ahora empiezo, la cursiva es mía...


Después de una semana apoteósica, con atropello de madre incluido para darle más emoción al viaje, llega el día.

Al llegar al aeropuerto nos damos cuenta de que Carmen E. se ha dejado el cerebro en casa, la cabeza se ve que no, la lleva con un poco de pelo, pero la ha traído hueca o por lo menos con la sesera toda revuelta, se ha venido sin DNI.

Se va a casa a buscarlo y como no sabía que más hacer para acabar con sus nervios, y con los de todas, se trae un pasaporte caducado; ¡no nos lo podíamos creer!

Sale para casa a la carrera, esta vez en taxi y con los nervios disparados a por el pasaporte bueno y nos quedamos todas con el alma en vilo y la mirada fija en el extremo de la carretera por el que tiene que aparecer; a las 10 y 25, en el culo te la... (inco), llega con el pasaporte en ristre y empezamos a respirar; ha salido bien la cosa.

Ya estamos todas!!!!

Estoy convencida de que el Dios Cronos, conociendo nuestra pasión por Grecia, ha detenido el tiempo mientras duraba la contrareloj,"Aeropuerto-Villava-aeropuerto-Villava-Aeropuerto."

Atardecer desde mi cuarto


Hace una semana me encontraba estudiando tranquilamente y al mirar a izquierda una sensación de tranquilidad me invadió, el día estaba gris, pero en ese rato, algún rayo de sol consiguió abrirse camino entre las densas nubes para podernos dar un regalo; los atardeceres en general me encantan, pero ese día fue especial, como he señalado, me hayaba sumergida entre los apuntes de "psicología de la personalidad" y ví esta luz sobre la casa de al lado, no es un paisaje impresionante, pero los colores rojizos que invadían el espacio me relajaban, y aunque esta foto no es lo mismo que se gravó en la retina de mis ojos, quiero compartirlo...

sábado, 8 de marzo de 2008

Lo prometido es deuda -Hassapiko- Asturias

Lo prometido es deuda y aquí va un video de un Hassapiko del último curso, la calidad del video no es muy buena, pero si me mandan otras mejores aquí las dejare, el Hassapiko es un baile griego de Asia Menor, lo bailaban los carniceros, existen varios hassapikos diferentes, pero en la antigüedad, cada cuadrilla de carniceros establecían su propio baile, sus propios pasos...

lunes, 3 de marzo de 2008

Asturias que maravilla!!!!!!!

Como señalé nos fuimos este fin de semana a dar un curso en Asturias, nos lo hemos pasado de mararvilla, son una gente tranquila, abierta, cariñosa, ... los bailes han ido genial, por ahora no puedo colgar videos como prometí debido a que yo no he grabado ninguno, pero me pasaran alguno y si me gusta aquí lo dejaré.

Lo que si voy a dejar aquí son un par de fotos, de dos pájaros, las he hecho esta mañana en el paseo de Gijón, están bastante bien, aunque yo no soy una gran fotógrafa, pero para mi la danza representa volar, la libertad, y estos animales también la representan....